Saturday 18 April 2009

51 KV60a

Quizás la imagen corresponda a Ella o no...pero permaneció cruzando la eternidad sin siquiera la hospitalidad de un sarcófago.Tirada en el suelo de una tumba menor;su imagen borrada de pinturas y relieves...venganza injusta.Sus fieles seguidores la preservaron en un sitio donde sus enemigos les fuera imposible reconocer.Así hasta hoy.
Hoy gracias a un diente celosamente guardado en un arca de madera con su nombre se pudo identificar al Faraon-a.
Hatshesput,faraona entre 1473 y 1458 antes de Cristo,reposa sus restos en el Museo Egipcio de El Cairo.
Los que la vieron fuera de la urna de cristal cuentan que pueden sentir su presencia sobrenatural.
2005,Metropolitan Museum.New York City.

3 comments:

Veji said...

Según lo que sé su hijastro en venganza porque se sintió despojado del trono por ella.Fué una gran reina pero en esa época su reinado no existió.Las creencias egipcias ,al borrar todo rastro del muerto le iban a impedir encontrar su identidad luego del jucio final y el retorno de los muertos a la tierra.Ella vagaría sin reencontrarse.Es una triste historia muy bien contada.Gracias

Anonymous said...

yo tengo un documental sober su vida, jijij!!
me encanta esa faraona y as visto en la revista donde vivi?? caxo casa XDXDXDXD
bss(bernita)

said...

Estaba buscando algo egipcio por tus imágenes, y me encontré esta maravilla.
La intuición me trajo a ella :)