Saturday 11 April 2009

47 El padre.

1984.Varanasi.Su esposa y su hija vieron a un extranjero pasear con dos cachorros de Lasa Apso,debido a su amor por los animales,pidieron al esposo, padre que invitara al extraño a cenar y que trajera los perros.
La cena fue estupenda,manjares;conversación... amena.
Al día siguiente,fue invitado nuevamente,pero esta vez sin perros;para visitar la casa y conversar.El extranjero fue informado de lo que era ésa casa,centro de peregrinaje durante generaciones,de padres a hijos.Refugio para místicos.
En lo alto de la casa,en la terraza había unos cubículos,simples,austeros donde los peregrinos podían reposar;había también un fuente donde un hombre con apenas arapos y amplia decoración en su rostro se lavaba.
La conversación continuó en una habitación cuadrada,un arco de entrada y un ventanuco con rejilla de madera por donde entraba el bullicio de la calle.Música de sitar interpretada por La hija.Lo dejaron solo durante un tiempo imposible de medir donde el extraño sintió la permanente prescencia de alguien observando.
El padre y La hija aparecieron;tomé sus retratos y me fui.
Pd:La especie de vasija situada a un lado pertenecía al sitio desde tiempos inmemoriales,así me dijo.Ponían agua que luego utilizaban como medicina.
No pude decubrir de que material estaba hecha.

2 comments:

JCG said...

preciosa foto e historia

Veji said...

foto e historia.Ambas se conjugan en una unidad interesantísma. El personaje suscita mil historias a imaginar con su sola presencia.La foto nos muestra a ese personaje e incentivar esa imaginación.