miércoles, 29 de abril de 2009

56. SS-423 USS Torsk

A través del canal de Panamá se dirigió a la zona de guerra donde arrivó el 23 de Marzo de 1945.Salió de patrulla el 15 de Abril para servir entre otras cosas como salvavidas de los bombarderos B-29 que hacían de las suyas en los restos del imperio del sol naciente.Los meses pasaron sin incidentes serios debido en parte a la total superioridad de las fuerzas americanas destinadas en la zona... pero el 14 de Agosto topó con dos barcos japoneses sólo conocidos por sus números de serie 13 y 14.

Como indican las crónicas de guerra fueron torpedeados y hundidos...quién iba a fiarse de dos guardacostas camuflados.Esta acción le adjudicó al USS Torsk la distinción de haber disparado el último torpedo y haber hundido el último barco japonés de la II Guerra Mundial.

El cese el fuego fue ordenado para todas las fuerzas norteamericanas el 15 de Agosto de 1945.

USS Torsk fue botado el 6 de Septiembre de 1944,hoy descansa en el puerto de Baltimore,USA.


Puerto de Baltimore,2007.

sábado, 18 de abril de 2009

51 KV60a

Quizás la imagen corresponda a Ella o no...pero permaneció cruzando la eternidad sin siquiera la hospitalidad de un sarcófago.Tirada en el suelo de una tumba menor;su imagen borrada de pinturas y relieves...venganza injusta.Sus fieles seguidores la preservaron en un sitio donde sus enemigos les fuera imposible reconocer.Así hasta hoy.
Hoy gracias a un diente celosamente guardado en un arca de madera con su nombre se pudo identificar al Faraon-a.
Hatshesput,faraona entre 1473 y 1458 antes de Cristo,reposa sus restos en el Museo Egipcio de El Cairo.
Los que la vieron fuera de la urna de cristal cuentan que pueden sentir su presencia sobrenatural.
2005,Metropolitan Museum.New York City.

sábado, 11 de abril de 2009

47 El padre.

1984.Varanasi.Su esposa y su hija vieron a un extranjero pasear con dos cachorros de Lasa Apso,debido a su amor por los animales,pidieron al esposo, padre que invitara al extraño a cenar y que trajera los perros.
La cena fue estupenda,manjares;conversación... amena.
Al día siguiente,fue invitado nuevamente,pero esta vez sin perros;para visitar la casa y conversar.El extranjero fue informado de lo que era ésa casa,centro de peregrinaje durante generaciones,de padres a hijos.Refugio para místicos.
En lo alto de la casa,en la terraza había unos cubículos,simples,austeros donde los peregrinos podían reposar;había también un fuente donde un hombre con apenas arapos y amplia decoración en su rostro se lavaba.
La conversación continuó en una habitación cuadrada,un arco de entrada y un ventanuco con rejilla de madera por donde entraba el bullicio de la calle.Música de sitar interpretada por La hija.Lo dejaron solo durante un tiempo imposible de medir donde el extraño sintió la permanente prescencia de alguien observando.
El padre y La hija aparecieron;tomé sus retratos y me fui.
Pd:La especie de vasija situada a un lado pertenecía al sitio desde tiempos inmemoriales,así me dijo.Ponían agua que luego utilizaban como medicina.
No pude decubrir de que material estaba hecha.

jueves, 9 de abril de 2009

domingo, 5 de abril de 2009

44

Una noche,enganchado a tu dedo índice la vimos caminando por la Avenida de Mayo.Le diste unas monedas al del telescopio y a partir de ahí se transformó en obsesión.
Para mi padre,hoy 6 de Abril del 2009,Felíz cumpleaños.

43 Molino

2008.La Imaginaria,Villa Ruiz ,Provincia de Buenos Aires,Argentina.